sábado, 14 de febrero de 2009

Notas breves

I
Esta semana ha sido un torbellino. Montañas de trabajo y el tiempo se va acabando, el tiempo no pasa, se va corriendo, tengo a la inspiración encadenada al escritorio para que no se vaya con él.
II
Tengo los patrones de sueño totalmente alterados, paso las noches en vela y quiero irme a la cama a las 7 de la mañana, eso de andar con el horario europeo no me conviene nada. Por el día he dormido muy poco porque tengo mucho trabajo y clases. Estoy sorprendida porque anoche me dormí a las 11 p.m y hoy me desperté a las tres de la tarde, es mucho, fueron más de doce horas. Soñé con comida mexicana (otra vez) y tuve otro sueño en el que defendía a una niña pequeña de unas tías malvadas. Me gustó, porque casi nunca puedo recordar mis sueños. No me gustó porque desperté cuando estaba a punto de comerme unos tacos.
III
Hace mucho tiempo que no festejaba San Valentín. Cuando iba en la secundaria me gustaba mucho traer mi suéter verde del uniforme lleno de corazones de terciopelo que algunas de mis compañeras hacían para regalar a todos los del salón. A veces recibía tarjetas o paletas rojas, siempre de mis amigas, (no tuve novio hasta la vocacional y nunca tuve un admirador secreto) pero me encantaba hacerla de Cupido y pasar cartas anónimas. Siempre fui muy confiable, nunca revelé el nombre de los autores de esas cartas de amor.
IV
En realidad no estoy festejando San Valentín. Ahora estoy en la biblioteca, donde tuve una cita de estudios con mi amiga y vecina Karlee. Estamos comiendo chocolates y dulces, eso cuenta supongo. Es como un San Valentín congruente con dos estudiantes de doctorado. Por lo menos no estoy en casa, como en años anteriores, uniéndome al coro de los que odian este día y deseando, secretamente, que me vuelvan a dar corazones de terciopelo y paletas.

4 comentarios:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Que bueno que celebres. Tampoco tenía plan y pensaba unirme al coro de los grinch-anti-sanvalentín, pero mi amiga janis me salvó. Ya estoy escribiendo en ello.

También te extraño. Que bueno que te gusten mis historias y mis entradas, gracias por tus comentarios.

Nos leemos...

Lilith dijo...

Hellou!!
Gracias por darte una vueltita por mi espacio.
El trabajo duro mantendra tu mente distraida y no tendras malos pensamientos, mucho menos depresivos, asi el invierno terminara antes de lo que piensas.
Con todo y lo enamorados que estamos a mi W y a mi no nos gusta festejar una fecha plastica y comercial, preferimos nuestros mesesarios (y ahora tenemos 2) sin embargo> Feliz dia de la amistad!!
Un cafecito a tu salud!!!

dispersa dijo...

pienso q lo universal,como los horarios o las fechas inclusive san valentin no tiene mucho q ver con lo individual,no importa q no integres ni los festejos del 14 o los anti festejos,importa tu bienestar,los 14 y todos los días.

un beso grande y un brindis para los q estan enamorados de la vida,y ahi las dos..CHIN chin Copo


beso grande,y bien por esos chocolates

Edu dijo...

La celebracion de San Velentin se deberia extender a cada momento a cada dia...regalar una sonrisa enamorada o una mirada dulce...
Que tengas bello dia.
Un Saludo.