martes, 3 de febrero de 2009

Retomando el rumbo

Toronto, durante el invierno, es gris nevado. Sin embargo, ayer el día estuvo brillante y sin viento, lo cual lo hizo menos frío. Se acabó la huelga y la universidad está otra vez llena de ruido, de gente, de trabajos por entregar, de histeria, de mi felicidad. Estar de nuevo con la nariz metida en los libros es lo que le da sentido a mi estancia en esta ciudad, a eso vine. Soy una nerd sin remedio, llegué a clase con nervios como si fuera el primer día, pero confiada porque esta vez ya conocía a mis compañeros, confiada porque mis compañeros ya son mis amigos.
Leímos un libro largo y difícil, pero no estaba dispuesta a dejarme vencer porque ya le había dedicado dos noches y mil notas en el cuaderno, así que cuando la discusión comenzó no me deje amedrentar por el idioma y participé muchas veces, haciendo mi papel de heroína cuando comenzaba a invadirnos el incomodo silencio después de una pregunta de la profesora (ya se sabe, ese silencio interrumpido solo por las hojas y hojas que se pasan esperando que la respuesta nos brinque a la lengua). Cuando la clase terminó, yo me sentía feliz. Había hecho bien mi trabajo. Para ayudar a mi ego, la profesora me dijo que le gusto mucho la manera en la que di la hipótesis central del libro y las chicas comentaron, entre risas: Copo, que bueno que viniste, porque de otra manera esta clase hubiera sido una masacre. Misión cumplida, rescaté a las damas en peligro. Qué bien debe sentirse el hombre araña cuando termina su día. Me merezco una estrellita dorada en la frente. Camino a casa, me vine pensando en lo fácil que es pasar noches en vela cuando estas enamorada. Yo lo estoy, hasta la médula de los huesos, de la historia. Estoy retomando el rumbo y Clío me lleva de la mano. Esperemos que se quede hasta diciembre. Después, las dos nos podemos tomar unas vacaciones.

8 comentarios:

Lilith dijo...

Felicidades!!!
Me encanta leerte tan contenta y ya tendremos una seria conversación con Clio para que te acompañe todo el año.
xoxoxo

Mariposa Tecknicolor dijo...

Felicidades Copito.

Me hiciste llorar de emoción. La historia es maravillosa y más cuando nos enamoramos de ella.
Le prenderé una vela a Clío, para que no te abandone. Y de paso, se la prendo también a mi San Antonio, para que tampoco se vuelva a olvidar de mi, ahora que me ha amparado tanto.

Te quiero muchísimo y no sabes cuánto me haces falta acá.

xoxo

Lilith dijo...

Solo pasando a dejarte un abrazo y a desearte un excelente fin de semana!!
Besos.
P.D. Que Clio te acompañe

El escupidor de palabras dijo...

Que bieeeen! poca gente realmente sabe valorar la importancia y el talento heroico que podemos llegar a tener los nerds y geeks jajaja un besote!

Mariposa Tecknicolor dijo...

Copo!!
Sólo pasé a saludarte y a darte las gracias por tu comentario en mi post de la ida al baño. Gracias por echarme tantas porras.
La verdad es que estoy muy triste, hoy me ha caido el veinte y me da mucho coraje, encima, haber perdido mi celular.
Me prestaron uno viejito así que ya tengo línea otra vez, y hoy fui a ver a un cuate de telcer pa conseguir el mismo equipo.

Gracias por tus mails y tus comentarios. La neta es que sí estoy re triste.

Gracias por ser mi amiga y no abandonarme nunca.

Edu dijo...

Debe de ser bello Toronto, tanto como tus siguientes lineas.
Un Saludo.

Lilith dijo...

Hola
Espero el invierno te este tratando mejor.
Pase a dejarte mi nueva direccion, me encuentras en>
http://lilith-nuevoscomienzosnuevashistorias.blogspot.com/
Un beso.

dispersa dijo...

q bien q pone estudiar,da adrenalina,es así.

hablando de compañia..tené presente q te acompaño ..no tan solo hasta fin de año,TE ACOMPAÑO SIEMPRE,VOS HACES BIEN