domingo, 22 de febrero de 2009

Ni la cara ni la voz ni la sonrisa viva

No ha dejado de nevar, el frio se me ha metido en el pecho, justo donde no llega la calefacción. Tengo los patrones de sueño más desajustados de mi historia. Hay ocasiones, como hoy, en que no he pegado el ojo y ya son casi las ocho de la mañana, otros días puedo dormir 15 horas y no hay poder humano que me levante. Estuve frente a la computadora por horas y horas pero no trabaje nada. Amanecí triste. De esa tristeza que no se explica, de esa que se te pega al cuello y te estrangula. Estuve todo el día tratando de hablar con alguien pero todos los teléfonos que tengo estaban ocupados o nadie contestaba. Cuando estaba en México todos los días recibía llamada al fijo o al celular. Sabia en que iba la vida de todos mis amigos, ellos sabían en que iba la mía. Ahora las cosas han cambiado, no tengo teléfono que suene, no tengo mucha vida que contar. La mayoría de mis contactos son contactos-respuesta. La carta del comandante es respuesta de una que le envié yo primero. Se en que va la vida de mis amigos porque yo les llamo y siempre se disculpan porque no tienen tiempo de mandarme un correo. Yo tengo todos sus referentes, así que me pueden hablar de su vida y yo la sigo. Ellos no tienen los míos, no saben los nombres de las personas con las que me junto, ni como son, ni las clases que tomo, nada sobre mis profesores ni mi casa. Siempre me preguntan por el clima y ya. No es su culpa, debe ser que no me he sabido explicar. Hoy amanecí triste, de esa tristeza que no se explica, pero se siente, tristeza de desarraigo porque lo amigos de siempre ya no saben quién soy yo. Me siento sola y muda de dolor. Me siento sin fuerzas. Me parece increíble, no conozco ni la cara ni la voz ni la sonrisa viva (solo la tuya Mariposa) de ustedes que, últimamente, son los únicos que saben mis anécdotas. Me parece increíble que mi alma sobreviva de la cotidianidad que he hecho en este blog. Me parece increíble que mi voz sean estas letras, porque hay días, como hoy, en que me duele hablar y se me pasan las horas sin oírme a mí misma porque no tengo nada que decirme en voz alta ni tengo ganas de cantar. Quiero que me abracen. Quiero dejar de llorar desde las tres de la tarde pero no he podido. Me duele la cabeza. Necesito tocar a alguien. Necesito un beso en la mejilla. Necesito que se acuerden de mí más seguido. Necesito que mis angeles electronicos sigan dandose la vuelta por aqui, porque se me han vuelto indispensables.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Esta cientificamente comprobado que el contacto fisico es indispenzable para el buen desarrollo de chicos y grandes. Desafortunadamente me quedas muy lejos para darte un gran abrazo real, te lo dejo virtual y lo unico que puedo prometerte es que esos no te faltaran.
Besos y Abrazos Domingueros.
Arriba ese animo.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Nooooooo! No por favor mi querido Copo. Como brassiere, ehh arriba y adelante, arriba y adelante.
Generalmente soy yo la que está en un charco de lágrimas y en el hueco de la ansiedad por días y días... tú, mi copito, me has tirado un cable a tierra como chorrocientas veces. Es más, tu me prometiste que si caía en la ignominia vendrías conmigo.

Ahora yo te prometo que no te voy a dejar chillar desde las tres de la tarde (o desde la hora que sea) porque eres mi best friend por excelencia.

Ok, llora y siente el dolor que pasa por la garganta cuando uno quiere hablar y las palabras no salen. Pero después que se te quite, que se te quite.

Quizá el clima no ayude mucho, lo sé. Acá yo tengo gripa de rocanrol y -una vez más- me han dejado plantada. Qué más da. Somos Madame Copo de Nieve y Mariposa Tecknicolor. Lo somos, lo somos. Y somos chicas, y somos felices y somos -para desgracia de muchos- nos dedicamos a una maravillosa profesión: la de escribir la historia.

Te amo con todas mis fuerzas.

Mis alas te alcanzan. Estoy segura.

Mariposa Tecknicolor.

p.d. chale, chillé. Te quiero amiguis. Mua mua.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Corrijo:

"Quizá el clima no ayude mucho, lo sé. Acá yo tengo gripa de rocanrol y -una vez más- me han dejado plantada. Qué más da. Somos Madame Copo de Nieve y Mariposa Tecknicolor. Lo somos, lo somos. Y somos chicas, y somos felices y somos -para desgracia de muchos y para fortuna nuestra- escritoras de la historia."

...esto es lo que sucede cuando mis dedos no van con mi cabeza. Como verás, también ando en automático desde hace algunos días.

Te amo mucho Copito de nieve y nunca dejo de hablar de ti ni de acordarme de nuestros días de seminario y de nuestras anécdotas filosofezcas.

Edu dijo...

Un Abrazo y un beso de letras y palabras. Enlazo tu Blog al mio y así estamos mas cerca.
Un Saludo.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Querido Copo:
Gracias por leerme y por tu comentario.
Ni el amante ni el papá... :-( Mi blog es mitad realidad y mitad ficción y como debes saber, hay veces que mi realidad supera cualquier ficción. Mis historias de la Ciudad son 100% reales pero pf luego hay historias chiquitas que simplemente se me ocurren, como esta del amante y el padre. Me imaginé de pronto a una chica enredada con un empleado o digamos, ¿¿un suegro?? Ja ja ja, eso sí sería una peli de terror.

Híjole, por si quedaba duda, eso es lo que hago cuando tengo insomnio.

También te extraño horrores.
Estamos en contacto.

Lilith dijo...

Gracias por aceptar la idea de estar en contacto mas directo.
Besos de Feliz ombligo de semana!!