viernes, 27 de febrero de 2009

Desde el lado del absurdo

Son las 4.30 de la madrugada y entre ayer y hoy he dormido como cuatro horas, comienza a dolerme la cabeza y cada vez me cuesta mas trabajo leer. Sin embargo, no dejo de pensar en dos cosas: la historia del trabajo en latinoamerica y su llamada. Alrededor de las 10 de la noche me lanzo la pregunta, asi como quien dice: pasame la sal. Te molestaria si salgo con alguien? Y yo dije que no, mientras buscaba la cita textual que se me habia perdido en el libro por estarlo escuchando. No? replico el. Por supuesto que no, ademas, tu sales con ella por lo menos desde diciembre, tiene muchisimo tiempo que tu y yo no tenemos una relacion y tenemos casi dos paises de por medio, porque habria de molestarme si sales con alguien? Es mas, deja de decirle alguien y llamala por su nombre, que al fin y al cabo ya se quien es. Y mientras tanto, mi cita textual seguia sin aparecer. En verdad me sentia tranquila, la ultima vez que hable con el, cuando me di cuenta que estaba enamorado, estuve triste, pero mas por mi soledad que por su ausencia. Esta vez me senti casi feliz de que no hubiera drama en mis ojos, el literato es caso archivado, pensaba, mientras seguia tecleando mi ensayo en la computadora. Sin embargo, desde el lado de lo absurdo el me hizo una peticion rarisima: Solo quiero pedirte un favor, tu no salgas con nadie. En ese momento deje de teclear y de buscar la bendita cita... que me estas pidiendo que? Que no veas a nadie, dame un plazo, hasta mayo, si no ha funcionado con ella me quedo contigo.
En ese momento me quede pasmada y luego comence a reirme. "No te rias", dijo, "es que tengo miedo de que no funcione, ella es muy joven, no le gustan los Beatles y me lleva a conciertos de industrial". Solo este departamento sabe que guarde la carcajada en el cajon del escritorio para que no estallara en medio de la conversacion. Que hace un tipo como el en un concierto de esos? Si bien dicen las abuelas, jalan mas dos tetas que dos carretas. Y yo que tuve que aguantar un sin fin de peroratas porque no le gustaba Joaquin Sabina y nunca me quizo acompanar "a un espectaculo tan desagradable" (y que conste que mis tetas jalarian mas que dos carretas, pero nunca pudieron jalarlo a el).
Por supuesto que lo mande al diablo. Le dije que si yo queria saldria con alguien. Que le pasa? desde cuando me converti en una refaccion o en un anuncio del segunda mano? Me contesto que igual estaba yo tan ahogada de trabajo que no me daria tiempo de tener citas, asi que el plazo se cumpliria y, si el fracasaba volveria por mi. Su arrogancia me molesto, pero me aterro mas la idea de que tenga razon. Pensandolo bien, no he tenido ninguna cita con intenciones amorosas desde que el y yo terminamos y de eso ya hace mas de dos inviernos y tres primaveras. Por si las dudas, la senorita Portales me ayudara a diseminar el rumor entre los amigos cercanos al literato de que me gusta alguien, esto, por supuesto, en unas semanas. Por lo pronto yo sigo pensando en la historia del trabajo en Latinoamerica y en su llamada...no quiero que llegue mayo y lo encuentre abandonado buscandome. No quiero que llegue mayo y me encuentre sola, aferrada hasta los dientes de mis citas textuales o de mi cita fantasma. Caramba chicos, donde estan? soy un encanto, no es tan dificil enamorarse de mi.

10 comentarios:

Lilith dijo...

No te pongas (ni que te pongan) plazos, el amor llegara cuando tenga que llegar y lo hara cuando menos lo pienses... al igual que las citas, se feliz con lo que haces en este momento y lo demás llegara por si solo.
Besos!! Feliz fin de semana.

Edu dijo...

Hola Amiga, el amor llega cuando menos uno se lo espera y del lugar que es menos previsible, eso quizas sea su magia, la improvisacion del momento y de la determinacion. Por cierto tambien a mi me encantan los Beatles, ellos, adivinaron que una cancion de Rock, para sonar perfecta debe durar tres minutos.
Bueno, decirte que uno debe aprovechar el momento, el lugar y aquello que le rodea, sentirlo y soñar, las citas, los besos o noches de estrellas acompañadas de abrazo ya vendran.
Un Beso de primavera para tus mejillas.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Querida Copo:
Primero gracias por tu comentario, ya sabía que tú si reirías conmigo por haber soñado tan loco.

Después te digo que me dio un poco de coraje que te pusieran plazos o condiciones. ¿A quien le importa si sales o no sales? Eso sólo te compete a ti. Que gusto me da que le hayas dicho que no, haz lo que te permita ser siempre tu misma.

No te angusties. Todo pasará. Hasta el trabajo pasará. Después tendrás tiempo y vendrán otras oportunidades.

Te quiero mucho.
Por favor escucha la canción que suena en el Auditorio Nacional. A mi me pone bien y me hace sonreír.

xoxo

El escupidor de palabras dijo...

Jajajajajajaja me reí contigo copo!!! justo en la parte donde te dijo: "si no ha funcionado con ella me quedo contigo." jajajajaja esas historias se repiten como no tienes idea, creo que me pasa igual pero al revés (osea yo soy la refacción y no lo puedo evitar), pero es que no hay que buscar ni acelerar! como dicen por ahi, ve sin buscarlo, pero sabiendo que esta ahí para encontrarlo jeje y que el señor del teléfono se quede con aquellas tetas industriales jaja saludos!!

José Luis López Recio dijo...

Pues claro que no será dificil enamorarse de ti, eres bonita y sensible. Pero no es fácil encontrar a la persona adecuada. Pero no desesperes, llegará cuando menos llo esperes.
Saludos

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Guapa ¿como andas?

Dejo besos de inicio de semana y un gran abrazo.

xoxoxo

Lilith dijo...

Hellou!!!!
Como te fue de weekend?
Sigue Clio contigo?

Solo pasando a dejar besitos de Feliz Inicio de Semana!!!

Edu dijo...

Hola Amiga, el Sabado presento un poemario, por la distancia que separa el hecho de ti, dudo tu asistencia. Si quieres leerlo, puedes escribirme a
leteo1976@gmail.com
itaca1976@hotmail.com
y te lo envio.
Un Saludo.

Lilith dijo...

Hola, aca la griposa todavia sin compu personal (estoy usando la del trabajo pero no les digas), pasando a dejar abrazos de Fin de Semana.

Abrazos y Besos.

Bismark Estrada dijo...

El título me llamó la atención y la historia me parece genial.

Ya se porque lo llamas así... que idea mas ridicula... sería bueno que no esperaras tu por el... si el te busca entonces tu puedes decirle... NO, gracias.

Ficcion o realidad es chido leerte.

Saludos