lunes, 24 de noviembre de 2008

Nostos y algos

Todo el tiempo estoy recordando. Mi alma tiene un espacio vacío entre el estómago y la garganta, pero no es tristeza. Debe ser nostalgia, que no es lo mismo. Es la sensación de que algo me hace falta. A veces quiero tener un hogar, nunca he estado en un lugar que sea realmente mío, siempre he vivido de rentado, llevo 10 años viviendo sola y nunca he tenido una cama que me pertenezca. A veces quiero escribir un libro académico exitoso, pero para eso necesito el doctorado y para obtener el doctorado todavía tengo que trabajar mucho. A veces quiero comer algo que me haya preparado mi tía o ver la tele abrazada de mi tío o tener a mis amigos cerca, cuando me dé la gana, para ir a tomarnos un café que nos quite el invierno de las almas, pero entre ellos y yo esta un cachito de Canadá, Estados Unidos, media República Mexicana y 850 dólares que ya no tengo. Ya falta poco para el 6 de diciembre. A veces quiero un concierto de los Beatles, en vivo, pero para eso me sobra imposibilidad. A veces sólo quiero un hombre que cambie mi vida, a veces sólo quiero que mi vida cambie a algún hombre. Mi último intento de conquista hoy duerme en lo que fue la capital de la antigua Alemania occidental, intacto. A veces es más simple, sólo necesito un diccionario que me ayude a interpretar lo que tengo para dejar de remover todos fantasmas que a veces saco a pasear. Y si, estaba en lo cierto: nostalgia, del griego nostos (regreso a casa) y algos (dolor). Diagnostico: dolor por el regreso a casa. Tratamiento: Esperar pacientemente 12 días. Nota mental: Buscar hasta por debajo de la nieve, por allí está mi sentido del humor.

7 comentarios:

dispersa dijo...

parece fatal a veces, las carencias q se agolpan en nuestra mente ..es tan humano,algunos con más peso por estar fuera de su tierra,otros pr esta fuera de ese reparto de felicidad q se empeña en no advertirnos.Con una personalidad "nostálgica" sorprendía a mi padre con mis QUIERO...,y él me escribió una carta hermosa,decía q a todos nos falta algo,y a mi q me faltaba mi madre lo use como motor de búsqueda,de sueños,de no quedarme,de ambicionar todo lo espiritual..él me enseño q querer..es movilizante, no reniegues de tus deseos,abrazalos con fuerza q sos vos la q lo valorará cuando lo tenga,sueña tan fuerte como el volumen de la canción para levantar tu ánimo

El tiempo te traerá mucho más ya verás.

un abrazo

Lilith dijo...

Coincido con dispersa, y te deseo solo la suficiente Nostalgia para que sea el motor que te lleve a alcanzar tus sueños. No desesperes todos tenemos en nuestras vidas Nostalgia por algo, alguien o por algun lugar o momento imposibles, pero el tiempo se encarga de poner todo en su lugar... te puedo decir que la Nostalgia no se ira pero si cambiara el objeto o momento por el que la tengas según vayas alcanzando tus sueños... y eso es bueno por que vivir significa seguir tus sueños.
Besos

Mariposa Tecknicolor dijo...

A veces pienso...
Me haz hecho recordar. Tienes razón, y también tienes todo el derecho de sentirte así. Estoy segura de que pronto la vida te entregará lo que estás buscando, lo que te mereces después de tantos años de trabajo y de responsabilidad. Estoy segura.

Doce días. Te sigo extrañando y ya pronto nos veremos.
También estoy segura de que tu sentido del humor regresará. ¿Recuerdas que una vez creí que me había abandonado "estilo"? Bueno pues "sentido del humor" saldrá de la nieve...

Mi casa es tu casa.

Te quiero mucho.

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Estar lejos de los suyos es duro, muy duro. Yo salí de Uruguay con 10 añitos, de hay fuimos 2 años a Argentina, 26 a Suecia y hoy en día vivo hace 7 en España. Muchos de mi familiares, que hoy en día aun viven en Suecia, en enero 2009 viajaran a Uruguay a ver sus raíces. Yo no quise ir, ya no tengo ningún familiar vivo y lo que realmente quiero a estas alturas es quedarme, aquí o donde sea y una vez por todas crear raíces.

Te dejo un abrazo de osa, con raíces dolidas

Anónimo dijo...

El hogar es el mejor lugar donde empezar.
Sola tu vida, es un milagro. Sabela degustar.

Saludo

El escupidor de palabras dijo...

Pfff esta entrada me gusto mucho, mas por que vivi algo muy parecido en Vancouver, pero no tanto tiempo, lo que si recuerdo es que los últimos días antes del regreso fueron eternos, a mi me gustaría escribir como tu, a mi se me hace muy difícil ponerle belleza a la coherencia, saludos!

Lilith dijo...

Abrazos de Feliz Año Nuevo adelantados!!!!