domingo, 10 de mayo de 2009

Instalada en la angustia apática

La primavera en Toronto está llena de colores, de sol que brilla y no calienta, de flores sorprendentes, de viento frío que viene desde los Grandes Lagos. El abrigo de otoño y la pashmina siguen acompañándome a las calles de Downtown que están llenas de veinteañeras en diminutos shorts y blusas de tirantes. A veces no sé si tengo frío porque soy mexicana o porque ya no soy tan joven. Cuando encuentro otros abrigos cómplices me siento contenta, cuando me doy cuenta que los trae gente mayor me desencanto, cuando me acuerdo que siempre puedo atribuirlo a un cambio climático-cultural deja de importarme y sonrío.
Ando instalada en la angustia apática, es decir, estoy preocupada por el sinfín de cosas que tengo que hacer, pero de repente me encuentro viendo videos en youtube, contestando correos, paseando por la calle y luego de vuelta en la computadora tratando de recuperar el tiempo perdido. Soy una procastinadora sin remedio. No puedo dormir bien porque sueño con todas las cosas que tengo que hacer y no puedo estar despierta porque tengo sueño. Ya casi se acaban los cursos, no puedo creerlo, ya me regresaran esas fuerzas de trabajar bajo presión, ya me despabilaré.
Por lo pronto, anoche fui feliz. Me sacudí el polvo del aburrimiento en un bar en la zona gay de Toronto. Es tan divertido estar en un lugar donde los hombres te mandan besos sólo porque les gusta tu blusa. Lástima que los besos de verdad se los llevan siempre los chicos. Bailé hasta que se me hincharon los pies y con todo y pies hinchados caminé lo más rápido que pude a College Street para poder tomar el tren y el penúltimo autobús a mi casa. En mi travesía le hice compañía al único chico heterosexual que compartió la noche con nosotros, Dag el holandés. La conversación de 20 minutos giró en torno a la duda de Dag hacia mi sobriedad y su ebriedad. No fue interesante pero fue divertido.
Evidentemente estoy procastinando y no estoy escribiendo nada que valga la pena, disculpen que les haya robado unos minutos de su vida, no se los puedo devolver. De vuelta a los libros…urge terminar el año escolar y tomar el avión de Air Canada que me llevará a la ciudad de México el 3 de junio. Nada más veo una película y me pongo a trabajar.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Nada de perder el tiempo!! al contrario hoy he aprendido lo que es la procrastinación y solo puedo decirte que yo tambien vivo procrastinando, jeje. Que bueno tenerte de vuelta ya te extrañabamos y que genial que en un mes (dias mas o menos) estaras de regreso en tu ciudad. Besos!!!

Mariposa Tecknicolor dijo...

Mi querida amiga: No te angusties por favor. ¿Recuerdas cuando vivíamos de histeria por el seminario de historia? Bueno pues así es.

Yo he aprendido que la Historia va de la mano de la histeria: por saber, por leer, por analizar, por escribir... Por favor manten la calma. Mira esa peli y otras más.
Ordena un poquín las ideas, haz un guioncito en servilletas de papel sobre los temas de tus cursos y ya después, sientate a leer o a hacer borradores bobos que luego te lleven a hacer unos ensayos de fábula.

Y siéntete orgullosa por poder seguir vistiendo de invierno, es lo más chic del universo.

tqm

muero muero muero porque sea 3 de junio.

xoxo
Chinita Tecknicolor.

Edu dijo...

Hola amiga, debe de ser bella, al primavera de Toronto como relatas. Que tengas buen viaje a Mexico D.F y que esos besos que cuentas impacten en ti.
Un BESO.

Anónimo dijo...

Procrastinación... Puf! Que ni conocia eso pero vaya que sí lo vivo. Hay demasiadas cosas que se posponen y se dejan para "el ratito" porque se atraviesan "diversiones"... Como sea, muy mal, muy mal... Hay que ponernos a trabajar todos, TODOS.
Nos estamos escri-viendo, bye y besos Madame.

Bismark Estrada dijo...

Procrastinar... vaya que si no aplica de este lado tambien.

Tampoco conocía la palabras, pero bien define mi desidia a hacer lo que debo hacer a veces.

Me gusta mucho leerte.

Saludos.

Lilith dijo...

Por ahi me entere que en unos dias llegas a la capital. Me saludas a Mariposa y me ponen al dia en los chismes eh?!
Abrazos preciosa.
xoxoxo