domingo, 9 de noviembre de 2008

De huelgas, oasis y errores

Eso me pasa por ponerme a pregonar la perfección, así nada más, como si fuera cualquier cosa. Si bien dice el refrán: del plato a la boca, se cae la sopa. Las cosas no son un desastre, afortunadamente, pero debo aprender por lo menos dos estrategias que pueden servirme a no complicarme si no es necesario: hablar menos alto y controlar mis impulsos.

El miércoles pasado comenzó la huelga en la universidad. Estoy muy preocupada por el dinero y las materias, como todo el mundo. Al principio estaba enojada, pero ahora creo que con las tácticas adecuadas esto puede servirme mucho si me organizo. Puedo adelantar mis trabajos finales y algunas lecturas, puedo ganarle tiempo al tiempo. Incluso puedo bajar de peso. Como parte de la huelga (y para ganar algún dinero) debo cargar algún letrero con nuestras demandas o alguna bandera del sindicato. La verdad yo prefiero el pandero o una botella llena de piedras que me sirvió de maraca el jueves. Me gusta el ruido y lo necesito. Debo caminar en círculos, con mi carga ideológica, durante cuatro horas, cambiando de dirección de vez en vez. Así se protesta en Canadá, igualito que en los Simpson, sin banderas rojinegras, ni encuerados, ni marchas, ni cierre de avenidas. Me parece raro. Esperemos que esto se acabe antes de que llegue la nieve y nos congele las piernas, los brazos, las peticiones, la sonrisa y la paciencia.

Estoy contenta porque he podido platicar mucho en español. Anna Catalana es novia de mi compañero de clase, el altísimo, Ben B. y ambos han sido muy pacientes conmigo. El jueves fuimos al cine y el viernes, en un abuso total de mi parte, cené en su casa, tomamos vino y platicamos. Llegué a mi departamento, pasada la una de la madrugada, con los pies hechos polvo pero con la sonrisa completita. Me gusta que Ben B. nos llame brujas cuando hablamos de nuestras tradiciones. Espero que Ben logre que las protestas sean más divertidas. Espero que la próxima semana no se me olvide devolverles el paraguas rosa. Espero seguir refugiándome, de vez en cuando, en la voz de Anna Catalana, su plática es como un salvavidas o una isla, en este mar de diferencias culturales.

Llegué tan contenta en la madrugada del viernes que le mande un encantador correo a Paris Bale invitándolo a salir. Ese día decidí que lo que más me gusta de su cuerpo son los hombros y el cuello. Hoy decidí que debo dejar de pensar en ellos, me duermen la concentración y me despiertan los deseos perversos. Además, debo dejar de recordarlos porque cometí un error de estrategia. Si esto fuera el ejército estaría arrestada. Su respuesta llegó el sábado: Hola, no tengo tiempo este fin de semana. Espero que esto acabe pronto.
Me quede con los ojos fijos en la pantalla. Yo le había mandado un coqueto guiño electrónico en mi invitación diciéndole “hola guapo” en el más sincero español y en un humilde homenaje a su belleza. Yo recibí sólo una línea así seca, sin despedida, ni nada. Mi error fue no entender los códigos culturales del primer mundo o que seguro estaba contestando como 200 correos además del mío referentes al “esto” que él quiere que acabe pronto, es decir, la huelga. Así que yo (porque no?) propiné mi peor golpe: “Hola, entiendo. Espero lo mismo. Bye”. Así nomas, correo de mujer despechada, qué estupidez! Recibí pronto otro que decía, “que tengas buena tarde (con signo de admiración y todo) De verdad lo siento, estos son días tan complicados”. Total que contesté cualquier cosa, así como de “no hay nada que lamentar, entiendo, que descanses”. Fin de la comunicación electrónica. Ya no pude arreglar nada. La coreanísima y queridísima Jin Pianoplayer me dijo al respecto tres verdades grandes: 1) the bye thing, de acuerdo con el contexto de los correos fue totalmente incomoda y fuera de lugar. 2) Seguro tu estas usando más tiempo que él pensando en todo esto. 3) Suspende los correos por el momento y limítate a saludarlo como si nada cuando lo vuelvas a ver. La adorada Erandi Portales me dijo algo muy parecido. No sólo eso, me recordó que yo era exactamente igual cuando estaba ahogada de trabajo.
Yo creo que no debo simplemente detener los correos. Debo tratar de frenar el enamoramiento. No tengo ni la menor idea lo que uno hace con esos hombros, ese cuello y esa voz. Mirar de lejos, supongo. Eso haré. Disculpen la cobardía. De repente recordé que me he roto el corazón muchas veces. La mayoría por torpe y eso me da mucho coraje. Lo que es seguro es que mañana y el resto de los días que lo vea le sonreiré, aun sabiendo, como dice Roberto Bolaño, que mi sonrisa será lamentable.

7 comentarios:

Cecilia Alfaro Gómez dijo...

Pareciera que el amor acaba de tocar a tu puerta y mira nada más con quien... un francés... No te dejes llevar por esas cursilerías del amor entre los franchutes... Todos, todos los hombres tienen las mismas reacciones asuí y en China... Pero me da gusto que te estés hambientando en ese duro frío y que te entretengas enamorándote. Esta forma de saber más que de tí, de tus sentimientos me gusta, me hacía falta... Te extraño y mucho y espero que nos veamos pronto.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Querido Copo:
No sabes las carcajadas que me aventé al leer la perfecta descripción de la huelga. Que linda manera de escribir. Tienes razón: tienes que organizarte, le ganarás tiempo al tiempo.
Me encanta que pienses también que puedes aprovechar pa bajar de peso... aquí entre nos, yo ya bajé 3 kg.! ja ja ja

Me encanta que te enamores, me encanta enamorarme. No le tengas miedo. Presume tu sonrisa, estoy segura de que no será lamentable.

¡Quiero una botella con piedras para usarla de maraca!

Gracias por hacerme reír en este frío inicio de semana.
Te quiero mucho. Te extraño.

¡Me encantó la entrada!

Lilith dijo...

Madame Copo!!!!!!!
Soy una despistada de lo peor!!!!! No habia captado la sultil indirecta de que la Victima dejo de ser Victima para convertirse en Madame.... FELICIDADES!!!!!
Y que bueno que me cayó el veinte para ya no seguir dejandole mensajes a la Victima y pasearme mas seguido por acá.
Un beso y un abrazo muy apretado.

dispersa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dispersa dijo...

copo ..hay cosas q me recuerdan a mi,eso de ser impulsiva,y ante algo "no planeado"(como su respuestaa),me hago pelota.Pero detente,tu invitación tal vez, no fue rechazada,sino postergada,hay personas q ""economizan sus emociones""(y ni se inmutan ni demuestran),estoy en pareja y todavía no logramos a veces descifrar los códigos electrónicos.Le dijiste guapo?,quizás lo tomó, no con tu carga de itencionalidad,sino como algo cordial.Te digo porq estoy aprendiendo a q si quiero estar con OTRO,dejarlo ser,o sea, él(Paris) es ese el q no podía,sin más,o por lo menos no te dijo otra cosa.Por ahi, sirva dejar abierto el dialogo electrónico para ir más despacio,no hay q ir a extremos,q fluya para q él se sienta cómodo..después de todo practiquemos los métodos de la cacería,porq si la presa te ve q lo apuntas es humano q huya aja aja ja .O sea no dejes de actuar,de conquistarlo,sé más sútil,la próxima ..(pronto) sin q haya una invitación,mandale un mensaje de algo como la huelga u otro tema trivial.La seducción es maravillosa.Tenemos q aprender las mujeres a ser como los varones..cuándo menos te lo esperan toman tu corazón aj aja ja .Vamos.. demuestre!!! copo e invadalo de misterios.No arrugues.De última si es un esquivo es buen remedio para desenamorarte,q alimentar sonrisa va y viene un enamoramiento irreal.

un beso

Mariposa Tecknicolor dijo...

Te escribo llegando de un horrible embotellamiento de insurgentes y periférico. Comenzaron las obras para el viaducto elevado del toreo a valle dorado (cuando vengas a mi casita house te enseñaré) así que es un caos.

En fin, mi madre está bien. Tiene un corazón fuerte como un roble. El cardiólogo la encontró de maravilla. Ya estoy menos histérica y más histórica.

Este hombre, inspiración de mis últimas "entradas", no apareció. Ayer le envié el mensaje de buenas noches. Nada. Hoy. Nada.

¿Sabes Copito? Ya no le voy a hacer la lucha. Me hice muchas esperanzas. Ahora estoy segura de que todo esto sólo estuvo en mi cabeza. Ya hasta le quité la musiquita de james bond que tenía cuando llamaba a mi móvil... ni modo. Ya vendrá otro 007.

Te quiero mucho. Mi madre ya está pensando en el pollo en cuñete para toi. Yumi Yumi ja ja ja

Te extraño. Que la huelga no te enfrie los ánimos.

Buena semana querida

amour,
Papillon.

maria dijo...

Hola, copo me encanto tus palabras,la verdad descubro con gran alegria que el amor,sigue vivo y con el todas sus travesuras.
Princesa eres joven y te puedes permitir equivocarte y ser impulsiva,pero si me permites un consejo, a los hombres hay que dejarlos siempre que sean ellos los que tomen la iniciativa pero nosotras siempre desde la astucia tenemos que guiarlos,ellos son cazadores por naturaleza,y si piensan que la presa no es complicada de cazar, se dispersan para otros lugares.
Si ese chico te gusta tanto como pienso ponselo dificil,veras como el se interesa mas por ti.
gracias por tus palabras en mi blog,me an encantado.
Un saludo Dama