domingo, 7 de febrero de 2010

La botella sin abrir

C: Tengo una botella de vino de tu tierra que me gustaría tomarme como a medianoche ¿Me prestas un sacacorchos?

A: Perdón que no te contesté antes, pero justo este fin de semana estoy con mi hijo y no vi el mensaje hasta recién, pero si todavía tienes la botella sin abrir te puedo prestar el sacacorchos el viernes que viene, ¿qué te parece?

C: Gracias por responder. La botella está intacta, así que el próximo viernes me parece perfecto. Ese día tengo una reunión académica a las 7, entonces, si te va bien, tú y el preciado sacacorchos pueden llegar al sótano en el que vivo a la hora que te quede mejor después de las 11.30 p.m.

A: Así será. Seguimos en contacto.

El pactado viernes llegó y C estaba en casa a las 10.30 p.m. Se perfumó el cabello, se cambió la blusa, se puso rímel en las pestañas, color en los labios, sacó la botella y dos vasos (porque no tiene copas), escuchó música, se tomó una cerveza, vio una película, se tomó otra cerveza, vio otra película, se quitó el maquillaje, guardó el vino, limpió la mesa, se puso la pijama y se fue a dormir. No ha recibido ningún correo electrónico nuevo y, sin embargo, ya entendió el mensaje.

13 comentarios:

Bismark Estrada dijo...

Me sorprende la forma en la que narras, tus textos en verdad me logran empatizar contigo y eso pocas personas logran hacerlo con un breve texto, tu lo haces con tus narraciones y ni modo, la botella queda para alguien que lo sepa aprovechar.

Abrazos.

Edu dijo...

El texto te intoduce en la historia, como si uno viviera en ella. Tu pluma denota viveza. Por cierto dicen por aqui, que a veces es mejor beber solo, sabe mas a gusto del paladar, ya llegaran las veces en que se deba compartir botellas. Otra forma de llenar la boca.
Un Beso

Mariposa Tecknicolor dijo...

Noooooooooooooo, ¡no lo puedo creer! Y disculpa las babosadas de las que te hablé el sábado sin que platicáramos de la situación. O sea, mi crisis por un chico alto de ojos virolos no tienen nada que ver.

A ver si luego platicamos.

En el fondo pienso, quizá la chica sólo necesitaba tomarse ese par de cervezas...

Muchos besos.

SonrisaMiel (: dijo...

-.-

¿Por qué son así los hombres?
En general, cualquier tipo de persona que te deje planteada sin alguna explicación (una buen explicación) es molesta. Me pasó hace poco con una amiga, la llamé por su cumpleaños y debía irse, por lo que me dijo que me marcaría más tarde. Me quedé esperando y nunca llamó. Días después, en el msn me dijo "Perdón, es que llegué muy tarde a mi casa..." Ajá-
Como si no tuvieras algo más que hacer (y aunque realmente no tuvieras nada más que hacer...) Es tu tiempo y deberían respetarlo.

En fin Copo, la botella se abrirá para alguien que sí lo merezca.

Te mando besos y abrazos, todos los que sean necesarios.

Lilith dijo...

Ashhh como me chocan los malquedados, en fin, queda la botella para alguien que si la sepa apreciar. Te dejo un gran abrazo =0P

Lilith dijo...

Hola corazón.
Aqui pasando a saludar ahora que ya puedo dejar abrazos y besos gripa free jeje. Espero hayas pasado un San Valentin muy lindo.
Besos

El Peregrino dijo...

¿El argentino aún? Son buenos amantes, dicen jajaja.
¿O me perdí de algo?
Besos, chula.
Ah y perdón por no venir más seguido, ando muy liado.

Xavier dijo...

amiga la intuicion. Que haria la prudencia sin ella? Hay un vino que venden en caja tetra pack, no sabe igual, pero al menos no necesitas sacacorchos.

Bien escrito!

Lilith dijo...

Hola mi querida Madame:
Yo aqui pasando a saludar para dejarte un gran abrazo y una felicitación, para ti una de las mujeres más valientes y fuertes que conozco (aunque no sea en persona), un Beso y Feliz Dia Internacional de la Mujer.

SonrisaMiel (: dijo...

Copo, feliz día todos los días, hoy especialmente por ser día de la mujer.

Te dejo muchísimos besos y abrazos, no me limito ni te limito.

Que tengas una linda semana (:

dispersa dijo...

tendría q saber las circunstancias de él para poder explayar esa bronca q da cuando alguien no pronuncia,o escribe un NO.Regala ese vino ..

Y A NOSOTROS TUS PALABRAS

tartucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartucas dijo...

Otro día

Olimpicos los dioses. Oligisto
el clamor de la luz que me complica.
Es alacrán con flujo el que me pica
pintando los sabores con que visto.

Un día nada más. Ya no soy Cristo.
Ya solo soy el alma vuelta chica,
el contra-rey que el oro vuelve mica.
Que solo en mi ceguera el rojo embisto.

Diez treinta nada más, solo unas horas
y me acosan, terribles, las demoras
que sufro de sus notas olvidada.

Diez treinta es algo más. Son diez heridas
que llenan estos vasos de bebidas
impidiendo que siga levantada.